miércoles, 15 de septiembre de 2010

La vida es como una pizza



Como cada año, al menos un par de veces, nos juntamos la familia extensa en una comida. Los familiares que por motivos de trabajo viven lejos suelen venir en verano, para asistir a las fiestas del pueblo, y en invierno para celebrar las navidades. Las familias de nuestros hermanos y hermanas, junto a la nuestra, preparamos una paella en la casa del campo.

Los mayores se alegran de ver a toda la familia junta y los más jóvenes se juntan y hablan de sus cosas. A mí me gusta oír los comentarios de los jóvenes desde que eran niños pequeños. Tenían ocurrencias llenas de ingenuidad e ignorancia, propias de su edad, que me divertían. Según van creciendo dejan de ser tan graciosos pero sus conversaciones ganan en desenfada profundidad.

Este año uno de los primos había tenido un desengaño amoroso y andaba un poco triste. Primos y primas intentaban animarlo pero él seguía desanimado.

-Esta vida es un asco… dijo con la mirada fija en una pequeña rama de olivo con la que jugaba.

-Yo no lo creo. Dijo una de las primas –La vida es como…

-Como una caja de bombones. Dijo otro sin dejarla terminar.

-¡Forrest Guuump! Corearon varios

-No, en serio, para mí la vida es como una pizza. Nuestros padres, nuestra familia, han hecho la masa de la base pero cada uno de nosotros tiene que poner los ingredientes que prefiera. Si nos parece un asco es que no hemos elegido bien los ingredientes.

No hay comentarios:

Potser t'agrade

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...