miércoles, 7 de abril de 2010

Álbum de fotos



Abrir un álbum de fotos es recuperar el pasado. Si se es joven el pasado es breve; se pueden ver muchas personas que resultan curiosas, quizá porque se parecen a alguien que conoces bien, o porque resulta extraño o extravagante su forma de vestir, o porque reconoces algún lugar.

Según se van celebrando cumpleaños el álbum de fotografías contiene mucho más pasado. Nos vemos a nosotros mismos pero ya no somos iguales. Quienes nos rodean han adquirido una serie de caracteres que, cuando ves las fotos, te das cuenta que antes no tenían. Y ves a alguien que ya no está.

Con los años se adquiere la costumbre de recurrir con más frecuencia al álbum. Ya no solo vemos a muchos de los que ya no están, sino que recordamos a quienes vemos con menos frecuencia de la que nos gustaría. Ya no solo recordamos, sino que llegamos a revivir algunos momentos. Y, a menudo, se nos llenan los ojos de las malditas lágrimas que la emoción hace surgir de lo más hondo del corazón.

No temáis, no son lágrimas de dolor. Suelen ser producto de la turbación que el recuerdo de ese momento mágico, que la fotografía paró en el tiempo,descubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las fotografías nos hacen sentir la distancia, sobre todo la de los años.
No dejes de escribir, tienes un blog estupendo.

Potser t'agrade

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...