jueves, 1 de abril de 2010

Secuencia en el parque

Rosaleda de Viveros. Valencia
Valencia tiene un hermoso parque, Vivers, por el que me suelo dar algún paseo. Ayer decidí hacerlo para disfrutar del tibio sol de la primavera mediterránea. Decidí acercarme a la rosaleda que rodea una fuente a la que, en ocasiones, sincronizan con música, de forma que el agua de sus diferentes caños varía en potencia y altura según las notas musicales. Es una verdadera gozada escuchar los acordes mientras se observa bailar el agua de la fuente a su son.

Esa tarde no había fuente musical, así que me entretuve tomando una cerveza fría, uno de los pequeños placeres que aún me puedo permitir. Según nos vamos haciendo mayores, ya se sabe, aumentan los achaques y disminuyen los goces. El pequeño quiosco-bar se encuentra junto a la rosaleda. Aprovechando la zona de sombra que proyecta la pérgola y el arbolado anejo, hay unas cuantas mesas para los clientes, lo que me permitió disfrutar de la cerveza mientras observaba la fuente, los brotes incipientes de los rosales y la poca gente que a esa hora descansaba en el bar.

Un pequeño de unos seis años estaba sentado en la mesa de enfrente. Su abuela y otra mujer de su misma edad hablaban animadamente. El niño miraba a una y a otra o se fijaba en los osados gorriones que se metían has debajo de la mesa en busca de migajas o trocitos de patatas fritas.

-- Sus ojos vivarachos denotan inteligencia. Pensé.

--Abuela ¿iremos al estanque a ver los patos? Preguntó el pequeño cuando encontró un paréntesis en la conversación de las mujeres

--Como ya eres mayor y te estás portando muy bien iremos en cuanto terminemos los refrescos. Contestó su abuela

El niño fijó la vista en el vaso que tenía delante durante unos segundos y dijo con suavidad

--Abuela, yo no soy mayor… soy mediano.

--No me equivoqué cuando descubrí el destello de la inteligencia en su mirada. Pensé. -- Como todos los niños seguro que quiere crecer, pero sin prisa.

No hay comentarios:

Potser t'agrade

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...