martes, 11 de mayo de 2010

Multitudes, individuos


A veces nos olvidamos, cuando vemos multitudes, que la masa está compuesta por individuos. El mundo que comparte la masa está compuesto por tantos mundos como seres lo conforman.

Dos jóvenes, alto y fuerte él, alta y delgada ella, acaban de salir de una manifestación estudiantil contra la corrupción política. Dejan sus bicicletas y se tienden sobre la hierba del parque, bajo el tibio sol de la mañana de primavera. Él retira con delicadeza un mechón rubio de la frente de su pareja.

--¿Por qué hemos dejado la manifestación tan pronto? Pregunta la chica

--No lo sé. Por un momento estaba como en una campana de cristal. Había una fuerza extraña que me arrastraba fuera de mí --Dice el muchacho –notaba la vida con una intensidad que nunca había experimentado…

--Realmente ha sido emocionante ver tanta gente gritando las mismas consignas. Dijo la joven aprovechando la pausa de su compañero que, como si estuviera en otro mundo siguió diciendo:

--…todo mi ser se ha elevado por encima de cualquier preocupación, por encima de mí mismo, de mis egoísmos, de mis sentidos. Ha sido como volar… Cuando he notado tu mano junto a la mía, cuando has cogido mi mano, mientras caminábamos entre la gente, se ha hecho realidad mi sueño…

No hay comentarios:

Potser t'agrade

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...